INVERSOR DE VOLTAJE VICTRON 375W

Inversor de onda senoidal pura con potencia nominal de salida de 375 VA (300W) para instalaciones solares aisladas de 12 voltios. Inversor especialmente indicado para casetas de campo con equipos de poca potencia como puedan serlo la iluminación, la televisión o incluso un frigorífico.

Los inversores Victron Phoenix VE.Direct son la versión actualizada de los inversores Victron Phoenix. Lo que les diferencia de los anteriores es la conexión VE.Direct y la función ECO. La conexión VE.Direct permite monitorizar y configurar el funcionamiento del inversor Victron Phoenix.

La función ECO hace que el equipo se apague y se inicie automáticamente cuando detecte que la potencia de consumo baje por debajo de un valor predeterminado.

El Victron Phoenix 12/375 VE. Direct Schuko es un inversor de onda pura fabricado con un transformador toroidal, que le aporta robustez y fiabilidad, y con las protecciones necesarias para proteger el equipo ante cortocircuitos y sobrecalentamientos que puedan producirse por sobrecargas o por una temperatura ambiente elevada.

Estos inversores solares tienen una salida VE.Direct que, mediante un interfaz VE. Direct a USB o con la mochila Bluetooth Smart, permite configurar y personalizar distintos parámetros del inversor solar fotovoltaica a través de un PC (con el interfaz) o a través de smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo Apple o Android (con la mochila Bluetooth). Los parámetros que pueden ajustarse son: la tensión de salida (210-245V), la frecuencia (50 o 60 Hz), los niveles de disparo de la alarma y el restablecimiento por baja tensión de la batería, los niveles de desconexión, el reinicio por tensión baja de la batería, el sensor de nivel y el On/Off del modo ECO.

Otro de los aspectos más favorables que tiene, es su alta potencia de arranque que permite el funcionamiento y arranque de motores con potencias nominales de 300W y con potencias pico instantáneas de hasta 700W.

El inversor Victron Phoenix 12/375 de 12V 300W cuenta con dos luces led (verde y roja) que informan al usuario del funcionamiento y del estado de las protecciones del inversor de corriente, y un interruptor que permite encender y apagar el inversor con las posiciones On-Off y una tercera posición, ECO, que permite disminuir el consumo, de 5.6W en vacío a 0.9W, de forma que cuando no hay carga o esta no supera los 15W (configurable) el inversor se apaga y cada 2,5 segundos (ajustable) se vuelve a encender para comprobar si hay consumos. En caso de haber consumos que superen el mínimo establecido, el Victron Phoenix se mantiene encendido. Lleva un enchufe tipo schuko pero está disponible con otros tipos de tomas: UK (BS-1363), AU/NZ (3112) o IEC-320 (enchufe macho incluido).

A la hora de realizar la instalación, el inversor Victron 12/375 VE. Direct Schuko debe colocarse con baterías a 12V (2 baterías de 6V conectadas en serie, una única batería monoblock en serie o 6 vasos estacionarios de 2V conectados de la misma forma para conseguir los 12V) y de mínimo 40Ah para utilizar toda su capacidad. Se recomienda que la sección del cableadoentre el inversor y las baterías sea de mínimo 6 mm2 si la distancia entre ambos equipos es de hasta 1,5 metros y de 10 mm2 si la distancia está entre 1,5 y 3 metros. En este último caso, es aconsejable también instalar un fusible externo en el cable positivo y lo más cerca posible de la batería para proteger el equipo.